viernes, 11 de abril de 2014

LA CONVERSACION COMO HERRAMIENTA PRINCIPAL

USANDO LA CONVERSACION COMO HERRAMIENTA PRINCIPAL, POR INTERMEDIO DE ELLA SE GENERAN CONFIANZA CON UNO MISMO, SE CAMBIAN CREENCIAS O SE MANTIENEN COSTUMBRES: se origina como una necesidad de los seres humanos que desean conversar de experiencias concretas............ una coyuntura laboral, la relación de pareja, la relación con un hijo, la necesidad de amor… A veces son problemas, otras son deseos o ganas. En esta conversación la herramienta del coaching y la espiritualidad permiten generar OTRA MIRADA de la propia, para pensar y construir otras formas de vivir de manera más placentera. Para aprender a vivir con mas alegría, amor, paz, serenidad e intensidad buscando crear maneras de convivencia mejores o diferentes con los demás. En un ámbito de conversaciones en donde quién consulta siente la necesidad de ser ESCUCHADO Y RESPETADO. Usando esta herramienta para re-pensar la vida abriendo posibilidades para ello.............

Lic. Marcelo Bastos 15-6448-7226 / 

4774-4662 bastosm@hotmail.com 

sesiones breves no es terapia psicológica

Desde el ambito del coaching, con relajación y meditaciones para empezar a visualizar el dialogo interno "propio".....tomar conciencia..... con un poco de conocimiento espiritual y reiki primer nivel para relajar aún más....



martes, 1 de abril de 2014

¿ QUE NO ES COACHING????


Si partimos de la definición que nos ofrece la Asociación Española de Coaching como; “el arte que busca que las personas consigan lo mejor de sí mismas en todo aquello que deseen, mediante una relación continuada. Es una disciplina que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente”, podremos deducir entonces que:

- Coaching no es terapia.

El coaching no trata con personas enfermas ni cura patologías, es el propio cliente (“que no paciente”) el que define un objetivo y lo alcanza por sus propios méritos. Aunque algunas herramientas puedan coincidir.

- Coaching no es asesoría o formación.

El proceso de coaching no es lineal, ya que se basa en un diálogo entre el coach y el coachee o cliente. Además, el coach se encuentra en el mismo nivel que el cliente, por lo que el saber se construye entre ambos y cualquier persona puede beneficiarse de este proceso.

- Coaching no es mentoring.

El coach no es un mentor, no intenta transmitir su experiencia ni emite juicios u opiniones personales. La tarea principal del coach es ayudar al cliente a descubrir su propio potencial,para lo cual no necesita conocer nada del trabajo del cliente porque toda la sabiduría se encuentra en él.


El proceso de coaching está construido mediante herramientas extraídas de otras escuelas y es un proceso de ayuda pero se distingue de otros procesos del mismo campo en principios como la filosofía de partida y la postura que adopta ante los problemas de sus clientes.