jueves, 25 de marzo de 2010

MIEDO A ENAMORARME????

Pareciera que cada vez nos volvemos más incapaces de sostener relaciones estables y solemos justificar esa incapacidad diciendo que nos gusta experimentar la novedad, que nuestro espíritu es muy libre y se siente asfixiado cuando estamos mucho tiempo en lo mismo, o que nos encanta el sexo en todas sus variantes.
Como si una cosa fuera incompatible con la otra. Una relación estable es la oportunidad perfecta para explorar el mundo de la sexualidad, pero somos cobardes para asumirlo y preferimos andar de cama en cama, probando a medias y sin tener ocasión de generar con alguien la suficiente confianza como para experimentar cosas realmente nuevas y no lo mismo de siempre, sólo que con una persona distinta cada vez.
No es sólo cuestión de los hombres. También las mujeres hoy suelen atemorizarse con la idea de compromiso.
Se suele escuchar...“todo anda demasiado bien y vamos a terminar sufriendo” y entonces como somos "previsores".....jajaja....decidimos terminar la relación.....a ver si SUFRO!!!! y nos engañamos porque cortamos esa relación y al poco tiempo de estar solos....volvemos a decir "quiero estar enamorado, en pareja"......realmente queremos eso??? no sería mejor sincerarnos y dejar de joder al prójimo/próximo???

Claro, asumir un compromiso es difícil, no todo es color de rosa.
Pero más que dejar cundir el miedo y descartar la posibilidad de una pareja estable, esa dificultad plantea el reto de inventar nuevas formas de relacionarnos
¿tenemos la imaginación necesaria y el suficiente coraje para eso?
SIEMPRE LLEGAMOS A LO MISMO....EL MIEDO?????

No hay comentarios: